Tras un mes perdido por una toma, empleados de Desarrollo Social en Roca reacondicionaron oficinas

Los empleados y autoridades de la Delegación General Roca del Ministerio de Desarrollo Social reacondicionaron totalmente las oficinas en las que trabajan. [Ver imágenes]

Éstas habían sido centro de actos vandálicos durante la toma del edificio por parte de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL).

De esta manera, las instalaciones quedaron nuevamente en óptimas condiciones para que en ellas se puedan seguir atendiendo las necesidades de las familias y personas que necesitan del acompañamiento del Estado provincial.

Las actividades pudieron retomarse luego de casi un mes en que los empleados y funcionarios de la Delegación no pudieran cumplir con su tarea como consecuencia de la ocupación del local.

Durante el lapso en el cual duró la toma, los ocupantes realizaron pintadas en todas las paredes del edificio, rompieron puertas y aberturas y además hurtaron algunos elementos, de acuerdo a la denuncia realizada oportunamente por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego que se pudiera recuperar el edificio, los trabajadores y autoridades de la Delegación decidieron poner manos a la obra y volver a poner el edificio en condiciones, para de esta manera poder retomar las normales actividades de atención a personas en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, con la colaboración de todos, y con los materiales aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, en pocos días se repintaron las paredes y reacondicionaron aberturas y demás instalaciones.

En tal sentido, la titular a cargo de la Delegación, Mónica Caminos, destacó la predisposición y colaboración de los trabajadores de la institución para realizar estas tareas “que significan poder volver a trabajar en condiciones óptimas, pero principalmente, poder seguir realizando nuestra tarea diaria con las familias que se acercan a buscar ayuda. Realmente estoy muy orgullosa de todo el grupo humano que tenemos y acciones como ésta nos demuestran que vamos por el camino correcto”.