Las Grutas, Turistas deberán pagar una ecotasa

En el Balneario Las Grutas se abonará una “ecotasa”, es un impuesto que pagarán los turistas que se alojen en alguna de las plazas en esta ciudad y tambien del Puerto San Antonio Este y San Antonio Oeste. El monto estará sujeto a la categoría de las plazas, y deberá invertirse en infraestructura turística.

Los montos irán de $20 a $120 por persona y, lo máximo a abonar, más allá de la extensión de la estadía, serán 3 días. Los que se alojen en cámpings pagarán un máximo de $60 por estadía ($20 diarios). Los que opten por alojamientos de 1 estrella o sin categorizar tributarán un tope de $90 ($30 por día), y los que pernocten en las plazas más caras, que en la villa son las de 4 estrellas, pagarán $360 por tres noches ($120 diarios).

Con esto se generará un fondo que podrá invertirse en obras de infraestructura para el turismo, que elegirá una comisión especial de seguimiento compuesta por un representante de la minoría y otro de la mayoría del Concejo Deliberante, el titular del área de turismo, la secretaría de obras públicas, un referente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) y uno de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra)”, explicó Alicia Paugest (JSRN), titular del Deliberante.