UnTER aceptó propuesta del gobierno

El Congreso del gremio docente llevado a cabo en General Roca resolvió aceptar la oferta del Ejecutivo rionegrino por 111 votos a favor, 76 rechazos y 19 abstenciones. Esto significa que UnTER aceptó la propuesta salarial del gobierno.

Además, pidieron adelantar la paritaria que estaba prevista para el 26 de marzo, a la primera quincena.

“El 2 de marzo debieran comenzar el ciclo lectivo aquellos establecimientos que se encuentren en condiciones de habitabilidad para estudiantes y docentes, expresó Sandra Schieroni, secretaria general de UnTER a nivel provincial.

 

Propuesta del Gobierno:

Se acordó trabajar sobre la propuesta de dos cuotas a pagar con los sueldos de febrero y marzo, de acuerdo a la composición del salario docente y el nomenclador. A ello se le agregan las propuestas de aumento del Fondo de Incentivo Docente planteadas en la paritaria nacional; todo a cuenta de futuros aumentos”, informó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, al término del encuentro.

Los cálculos de aumento ubican al salario inicial, después de la cancelación de la segunda cuota, en un monto superior a los $ 35.000.

Asimismo, se acordó la convocatoria a una nueva reunión paritaria a fines de marzo.

La paritaria fue presidida por el secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, y los ministros de Educación, Mercedes Jara Tracchia, y de Economía, Luis Vaisberg. La representación gremial, en tanto, estuvo encabezada por la secretaria General, Sandra Schieroni.

El encuentro se había iniciado a las 9. Luego del mediodía se acordó una pausa hasta las 18,30 con el objetivo de seguir la marcha de las negociaciones salariales que el Gobierno nacional mantuvo con los gremios docentes,  para proponer un salario inicial de $23.000 que llegaría a $25.000 a partir del 1 de julio.