UPCN Asambleas y acciones en todo el territorio

A partir de lo acordado y dispuesto en la asamblea general del viernes, las delegaciones de la UPCN comenzaron a organizar las asambleas con los delegados y determinar encuentros con los trabajadores en los diferentes organismos distribuidos en el territorio provincial.
En El Bolsón, los delegados de base organizaron una asamblea abierta para todos los afiliados que tendrá lugar este viernes a la tarde en la misma sede sindical de la UPCN en la ciudad andina; la responsable de la delegación , Gladys Jara, dijo que “en la reunión con los compañeros referentes en los distintos organismos quedó claro que hay mucho malestar entre los trabajadores, incluso entre quienes cobran incentivos y horas extra. Coinciden todos en que las últimas decisiones del gobierno, unilaterales y no consensuadas, agravan aún más la situación“. En Bariloche también se realizó una amplia reunión de delegados de PSA; SENAF; Desarrollo Social; IPROSS y Registro Civil en la que se determinó hacer este viernes una asamblea abierta a los afiliados en la sede del gremio “veníamos haciendo asambleas en algunos organismos pero los delegados decidieron hacer una en el gremio para que los compañeros compartan las condiciones de trabajo de cada organismo, todos coinciden en el tema salarial como muy preocupante y en esta Zona Andina se hace muy notorio por el costo de vida que es altísimo”, dijo Sandra Urra, una de las responsables de la Delegación Bariloche. En Ingeniero Huergo se hizo reunión de delegados y comenzaron las visitas a los compañeros de las distintas reparticiones. En Maquinchao también se realizó una reunión de los delegados y comienzan las visitas a las oficinas locales. En Chimpay se organizó una asamblea  para mañana viernes en las dependencias de la delegación. Los secretarios zonales y delegados de UPCN de Jacobacci organizan reunión abierta a todos los afiliados para informar y tratar el tema salarial y las acciones a seguir. La convocatoria es para este jueves a las 18:00. En Roca, Choele Choel; SAO; Las Grutas; Conesa y otras localidades del Valle y Zona Atlántica también están organizando acciones y asambleas para los próximos días. Cabe destacar que incluso antes de la asamblea provincial del viernes la mayoría de localidades organizaron reuniones a solicitud de los propios delegados de base.
En Viedma, un grupo de delegados acompañados por secretarios estarán en la realización de la carrera de TC prevista para este fin de semana haciendo reclamos en el marco del evento.