UPCN obtiene un aumento del 23% en el incentivo de los trabajadores del RPI

Luego de los reclamos que vienen sucediéndose desde principios de mayo, la UPCN consiguió que se apruebe un aumento del 23% en los montos del incentivo de los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro.
Acompañados por la directora del organismo, el agente Héctor García y los demás referentes de la UPCN en el Registro de la Propiedad acordaron el aumento en 23 puntos en los montos del incentivo creado por la Comisión Ley 2312, que no tenía variaciones desde hace un año, más precisamente desde febrero de 2017.
A mediados de mayo, Jorge Paniz, secretario e integrante de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN, firmaba la nota enviada al ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, solicitando una ‘urgente resolución’ al reclamo reiterado de los trabajadores del organismo. La carta al ministro denunció entonces que mientras dicha demanda ‘estaba siendo cajoneada’ los fondos de la Ley prevista para el pago del incentivo eran utilizados en ‘gastos que no fueron el propósito de su creación, como el pago de viáticos para funcionarios del Ministerio de Gobierno’.
Luego de este acuerdo entre los trabajadores, sus referentes gremiales de la UPCN y el gobierno, Paniz dijo que ‘como es costumbre de la UPCN, no bajamos los brazos en la búsqueda de la solución a través del diálogo y esperamos que este incentivo, que fue conseguido por Ley, sea respetado y actualizado como amerita
La firma de lo acordado hoy se materializará mañana jueves.
 
Fuente UPCN