UPCN, Rio Negro martes 18 paro general

En vistas a la falta de respeto y ninguneo a la situación salarial de los trabajadores provinciales, en situación más que preocupante, la Mesa Directiva Provincial de la UPCN en pleno resolvió iniciar un Plan de Lucha y reclamo en toda la provincia. El próximo lunes 17 se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo y el martes 18 un paro general (con distintas modalidades) de la Administración Pública de Río Negro .

En la reunión, los distintos referentes provinciales coincidieron en que ‘éste es un gobierno sin sensibilidad social, que intenta desprestigiar y transformar el Empleo Público en mano de obra barata’. Por otro lado, estuvieron de acuerdo en que el gremio ‘siempre actúa de manera responsable, destacando la paz social como un valor’, pero el actual gobierno, en una clara muestra de insensibilidad a los problemas económicos graves por los que atraviesan las familias de estatales ‘tira de la cuerda hasta tensarla, desconsiderando a los propios agentes que trabajan cotidianamente con responsabilidad y reciben a cambio muestras de falta de respeto de una patronal autoritaria e insensible’.
Las medidas que inician el lunes próximo son sólo el principio del Plan de Lucha que persistirá hasta tanto el gobierno piense en sus trabajadores de manera responsable, les muestre respeto y se abra a un diálogo genuino con quienes le llevan adelante el trabajo cotidiano del Estado prestando servicios a los ciudadanos en todo el territorio provincial.