Regina, Imputación y preventiva por homicidio

El equipo fiscal de Villa Regina solicitó que un hombre de 31 años fuera imputado por haberle provocado a su padre una herida mortal. Además como medida cautelar pidió la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió el 13 de agosto pasado, entre las 23:00 y las 23:33, en la vereda del domicilio en la que convivía el núcleo familiar, ubicado en el Barrio Antártida de Regina”.

“Allí el imputado previo mantener una discusión y golpear a su padre, le asestó una puñalada con un arma blanca punzo-cortante que ingresó por el hemitórax izquierdo, lesión que le ocasionó la muerte”, explicó la fiscal.

La calificación legal por la que quedó imputado el sujeto es la de “homicidio agravado por el vínculo”, según los Artículos 80 inciso 1° y 45 del Código Penal.

Entre la evidencia recolectada hasta el momento de la acusación, la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial de la Unidad 5ta., el certificado médico, entrevistas varias, el reporte preliminar del Gabinete de Criminalística, el informe del Cuerpo Médico Forense, entre otros.

La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía y como también el plazo de la prisión preventiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*