Regina, Robaron 200 metros de cables y dejaron a toda la ciudad sin agua

Los robos de cables continúan aumentando en las ciudades del Alto Valle. Esta vez, un nuevo hecho delictivo provocó un corte general en el servicio de provisión de agua potable en todos los puntos de Regina.
Según indicaron los sistemas de detección de Edersa, alrededor de las 2 de la mañana, los delincuentes sustrajeron más de 200 metros del cableado correspondientes a las redes de media tensión en el sector “3 Puentes” de Ruta 22. Como consecuencia de esta extracción en el tendido eléctrico, dejaron sin servicio a los vecinos de la zona.
Además, debido a que desde allí se abastece el sistema de bombeo de agua, dejaron sin ese otro servicio esencial para todos los reginenses.
Pese a que este tipo de delitos pone en riesgo la seguridad personal de los ladrones -ya que al cortar cables con fuerte tensión, pueden recibir lesiones producto de las descargas eléctricas-, los hechos de estas características se están incrementando significativamente en la zona del Alto Valle, en este último tiempo.
Los operarios de la empresa distribuidora de energía eléctrica trabajan desde hace varias horas en la zona, para recuperar las instalaciones, tender una nueva línea eléctrica y recuperar el servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*