Regina, Taxitas Denuncian persecución y abuso de Inspectores de Transito

Taxistas de Regina se organizaron y se movilizaron hasta la Municipalidad. El motivo se debió a las situaciones vividas por compañeros a los cuales se los multó por llevar pasajeros que no contaban con el permiso de circulación.
La retención del auto el domingo a la madrugada y posterior multa a un taxista porque la persona que llevaba no tenía el permiso de circulación fue el punto de cansancio de sus compañeros. Por eso llevaron su enojo al Municipio, donde fueron atendidos por Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno, y por Mario Figueroa, director de Tránsito.
En la reunión, en la puerta de la Municipalidad, los taxistas fueron taxativos en aclarar que no están en desacuerdo con los controles nocturnos pero que no los hagan responsables por las infracciones de los pasajeros.
“A nosotros nos hacen un favor parándonos veinte veces a la noche porque no sabemos ni a quién levantamos ni si es legal o no el permiso que presentan. Pero no tengan un accionar en contra nuestro”, solicitaron.
En este sentido, señalaron que colaboraron con el Municipio como les pidieron bajando la cantidad de autos que trabajan de noche, a causa de las restricciones por el covid-19. Para lo cual le acercaron a la Dirección de Tránsito el listado de los vehículos con toda la documentación y permisos en regla.
“No tenemos la potestad para pedir documentación, que el pasajero que se haga responsable de sus actos, no nos trasladen a nosotros la responsabilidad perjudicándonos económicamente”, reiteraron.
Ante esta situación, Carricavur se comprometió analizar la situación de los dos taxistas multados y Figueroa a que no van a encubrir a ningún inspector que haya tenido un mal accionar en sus funciones. Los taxistas habían planteado que consideraban una “persecución y abuso” la manera de actuar por parte de los empleados municipales en algunas ocasiones.
Finalmente, para llegar a un acuerdo, los trabajadores propusieron que en los controles de tránsito si el pasajero está en infracción que se le haga la multa a él y el taxista pueda seguir trabajando.
Fuente: Regina Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*