Reunión “Pro Tren” en Chichinales

Los legisladores del circuito de JSRN del AVE se reunieron, con la Comisión PRO TREN del Valle de Chichinales, para coordinar estrategias y gestiones ante gobierno nacional, con el fin de promover su recorrido hasta esta comunidad.

Este es un proyecto ambicioso, pues de concretarse permitiría vincular las localidades que van desde Chichinales hasta Senillosa. Por otra parte, desde el bloque legislativo de JSRN del CAVE, presentaron el proyecto de comunicación 58/2021 en el cual refuerzan la solicitud de la prolongación del Tren del Valle hasta Chichinales.

Cabe señalar que el proyecto tiene un arraigo muy profundo en estas localidades, pues remueve las memorias colectivas de las comunidades, que se expandieron en sus inicios teniendo el tren como aliado.

En este caso, permitiría descongestionar la ruta 22, brindar más accesibilidad a cercanías del aeropuerto y a otros puntos neurálgicos como universidades, puestos de trabajo, profundizando así en el intercambio económico y cultural. En síntesis, se lograría mayor conectividad entre las comunidades del Alto Valle.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*