Rio Negro, Gremios Rechazaron Propuesta del Gobierno

Rechazo contundente al 4% propuesto, y pasa a cuarto intermedio.
Finalizó la reunión de la Mesa de la Función Pública y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5, a las 10:00. Participaron de la mesa de diálogo el ministro de Gobierno; Rodrigo Buteler; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los referentes sindicales de Ate, Rodrigo Vicente y de la UPCN, Luis Rosas.
La patronal gubernamental inició el encuentro proponiendo una recomposición salarial, adicional a lo acordado hasta el mes de noviembre, del 4% pagadero con el sueldo del mes de diciembre.
Tanto la UPCN como la ATE rechazaron “de plano” la propuesta gubernamental, el 4% adicional propuesto es insuficiente, está muy por debajo de lo que los trabajadores necesitan para hacer frente a la inflación. No podemos analizar esta propuesta, no alcanza para poder consultar con nuestras bases.
Luis Rosas manifestó que, a pesar de no alcanzar un acuerdo, la reunión fue positiva porque “vuelve a establecerse un ámbito de diálogo que consideramos es fundamental en la mesa de salarios” y agregó esperamos una propuesta superadora para el próximo martes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*