Trabajo definió la estrategia sanitaria para el ingreso de trabajadores migrantes al Alto Valle

Al igual que sucedió en la temporada frutícola 2020-2021, el Ministerio de Trabajo de Río Negro definió la estrategia sanitaria que permite regular la movilidad de todo el personal migrante (temporarios) que comienza a llegar a la zona del Alto Valle.

Las medidas se establecieron en el contexto aún imperante de pandemia por COVID-19 y la finalidad es evitar los contagios y propagación de nuevos casos, más aun teniendo en cuenta el aumento de positivos registrado en los últimos días.

Se apunta a mejorar y asegurar el cumplimiento de los estándares mínimos de seguridad e higiene durante todo el proceso migratorio estacional cuidando la salud de todos los actores del proceso involucrados, sus familias, y la comunidad en general.

También desde Trabajo indicaron que se apunta a seguir fortaleciendo acciones que colaboren en pro de la vigilancia epidemiológica y limiten la transmisión de la enfermedad y circulación del virus.

La secretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, expresó que “teniendo en cuenta las flexibilizaciones de los decretos nacionales y por las resoluciones provinciales del Ministerio de Salud que tienen aplicación en el sector de la temporada, se establecieron algunos requisitos particulares para el Alto Valle”.

Los requisitos son:

-Que cada trabajador tenga el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo y cuente con autorización para traslado e ingreso a la provincia.

-Cada contratante deberá presentar la constancia del esquema completo de las vacunas autorizadas contra el COVID-19 de sus trabajadores, sin excepciones. Ese documento debe incluir la lista del personal que trasladen para la Temporada de Cosecha y Empaque 2021-2022 y demás actividades productivas ante la dirección de correo electrónico migrantes.autorización.rionegro@gmail.com; con expresa manifestación que cuentan con el esquema completo de vacunas autorizadas contra el COVID-19.

-Para ingresar a la provincia y la participación en cualquier actividad presencial del ciclo productivo deben tener esquema completo de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19, lo que solo se podrá confirmar mediante exhibición de Carnet y/o Pase E Sanitario de la aplicación Cuidar O Mi Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*