Ultimos días de inscripción para las Becas Egresar

Las Becas Egresar es un programa destinado a jóvenes que terminaron de cursar sus estudios secundarios entre el 2016 y el 2020 pero no lograron obtener el título. Está dirigido a personas que cursaron la educación secundaria en escuelas públicas y privadas del país.

El objetivo principal es que los estudiantes puedan finalizar sus estudios con la ayuda de tutores que acompañan el trayecto y de un beneficio económico al finalizar el cuatrimestre.

¿Cuál es el monto de las Becas Egresar?
La beca es cuatrimestral por un monto de $5.000 para los estudiantes. Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

¿Hasta cuándo son las inscripciones?
El periodo de inscripción se inició el 14 de junio y se extiende hasta el 16 de julio. Las cursadas de las materias se desarrollarán luego de las vacaciones de invierno, entre agosto y noviembre.

Requisitos para la inscripción

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

INSCRIBITE ACÁ

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*