Un sector de la UCR con candidatos propios para las elecciones del 2023

Hay un sector del radicalismo rionegrino que trabaja para apoyar a un conjunto de candidatos locales. Según la información a la que accedió el portal ADN, hay coincidencias en trabajar para la relección de Yamila Direne, en Valcheta; de Félix Moussa, en Ñorquinco y Hugo Funes, en Chimpay. Además, se propiciarían desde este espacio de la UCR rionegrina a Javier Terbay, en General Roca; Osbaldo Giménez, en Ingeniero Huergo; Gonzalo Adaime, en Jacobacci; Patricia Ranea, en El Bolsón; Eduardo Altube, en Campo Grande; Néstor Brown; en Contralmirante Cordero y Nelson Iribarren, en Sierra Grande. También se evalúa contar con el apoyo de referentes del peronismo que no comparten las políticas de la conducción actual del PJ.

Esta tarea está en marcha. Se presentarían estos candidatos, entre otros, en localidades donde precisamente JxC no tiene referentes, al tiempo que se evalúa la posibilidad de trabajar en el 2023 con Juntos Somos Río Negro, en  candidaturas locales y provinciales.

Encuentros para despedir el año son excusas válidas para reuniones y “roscas” entre brindis y pan dulce. Hubo encuentros y específicamente en General Roca se prepara la tradicional fiesta anual radical de fin de año.

Las PASO de septiembre pusieron en actitud al radicalismo en el país para pensar en su propia cotización frente al PRO, en la alianza de Juntos por el Cambio. Hubo un renacer valorizando su historia y la recuperación electoral.

Llega fin de año y es tiempo de balance y análisis dentro de la UCR rionegrina y específicamente un sector de este espacio comenzó a moverse con el propósito de trabajar para tener candidatos propios para las elecciones del 2023, en principio para los comicios municipales, poniendo en valor a dirigentes representativos y con peso en cada localidad y que podrían competir electoralmente por fuera de Juntos por el Cambio, en una alianza con Juntos Somos Río Negro.

¿Qué moviliza esta idea? El convencimiento que existen dirigentes radicales en distintas localidades potenciales candidatos, con una clara referencia electoral y eventualmente con éxito en las urnas, que precisamente no se sienten comprendidos en la esfera de JxC y que por el contrario encuentran afinidad con el partido del gobierno, que a su vez recibiría con agrado este apoyo para no tener sorpresas en el 2023.

 

Fuente: ADN

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*