A partir de este lunes Villa Regina retoma su actividad comercial

El municipio de Villa Regina habilitó a partir de este lunes a retomar sus actividades a diferentes sectores productivos y relacionados a actividades profesionales.

Los profesionales liberales, obra privada, comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales, trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico, centros de belleza y estética, peluquerías y barberías, trabajadores jardineros y parquistas serán las actividades que al menos tres veces por semana y en un lapso de cuatro horas (dependiendo del rubro) podrán retomar sus actividades ajustándose a un estricto protocolo que incluye la presentación de Declaraciones Juradas.

Después de analizar durante varios días junto al Comité de Crisis de la ciudad y comunicarle formalmente al Concejo Deliberante la decisión tomada, fue el propio intendente de la ciudad quien a través del decreto Nº 047/2020 formalizo la flexibilización tan esperada por comerciantes y profesionales de la ciudad.

Detalle de actividades habilitadas a partir del lunes 11 de mayo.

-EJERCICIO DE LAS PROFESIONES LIBERALES: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 9 a 18 horas, sin atención al público. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

 

-OBRA PRIVADA: LUNES A VIERNES de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 13 horas (hasta 5 obreros). No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

 

-COMERCIOS MINORISTAS O MAYORISTAS DE VENTA DE PRODUCTOS NO ESENCIALES: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 14 a 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

 

-INMOBILIARIAS: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES de 9 a 14 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

 

-PERSONAL DE CASAS PARTICULARES O SERVICIO DOMESTICO: LUNES A VIERNES, en un máximo de 4 horas diarias y siempre hasta las 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

 

-CENTROS DE BELLEZA Y ESTÉTICA, PELUQUERÍAS Y BARBERÍAS: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES de 14 a 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

 

-TRABAJADORES JARDINEROS Y PARQUISTAS: LUNES A VIERNES en un máximo de 4 horas diarias y siempre hasta las 18 horas. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.


“Estos no es definitivo, si la parte de salud se nos complica esto se cae y retrotraernos lo anterior. Apelo a un acuerdo social entre todas las partes de que nos cuidemos entre todos” aseguró el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi.