BOMBEROs VOLUNTARIOS VILLA REGINA REALIZO CONFERENCIA DE PRENSA

En primer lugar, se hizo entrega de un certificado de agradecimiento a la familia Gagliano

En primer termino se dirigió a los presentes el presidente de la institución haciendo un repaso de lo que se ha venido haciendo, teniendo en cuenta que en lo que va del año han tenido 600 salidas.

Conto las gestiones que se están llevando a cabo en el cuartel ya sea de equipamiento, construcción y modernización del cuartel. El cuartel de Regina es uno de los pocos que no cuenta con personal rentado o cuarteleros, que seguramente en un corto plazo ya contaran con algunos, tal vez cuatro nos decían.

Luego fue el turno del tesorero donde dio a conocer los montos de cada una de las compras, en vehículos, chalecos, equipo compresor cascada, para cargar equipos autónomos, así también como trajes de gala, borceguíes de cuero tipo forestal, linternas alta potencia, botas de equipo estructurales, en total más o menos se ha invertido $3.500.000.  Ante la pregunta de si reciben los aportes que realizan provincia y nación, sobre todo las retenciones que realiza la empresa Edersa, a lo que contesto que sí, no con la celeridad que debieran, pero si llegan a destino. Dijo.

Asiendo hincapié en que vestir un bombero en el día de hoy el costo es de $ 50.000.

Acto seguido el jefe de cuerpo dio explicaciones técnicas sobre el uso de equipamiento del cuerpo activo.

También se dieron detalles sobre la parte comunicaciones detallando los equipos actuales y otros que están carpeta, como la antena que la están cambiando de lugar.

El vicepresidente comento sobre la construcción del nuevo edificio mostrando un video y explicando como será y también el nuevo centro de entrenamiento, contando los detalles el director de capacitación del cuartel.

Luego la prensa y los presentes fueron agasajados con un lunch.