Más de 600 vecinos de Villa Regina se capacitarán en talleres laborales

Desde el Gobierno Provincial se busca que los participantes puedan aprender un oficio y, por medio del conocimiento, tener una posibilidad genuina de generar sus propios ingresos.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, presidió hoy el acto de firma de convenios con referentes de instituciones gubernamentales y ONGs de la localidad para poner en marcha los cursos en articulación con el municipio.

Se trata de más de 40 talleres de capacitación laboral, que se enmarcan bajo los programas “Emprender” y “Participar” coordinados desde la cartera Social que tienen como objetivo fortalecer capacidades productivas y de autogestión para lograr un mejor posicionamiento en el mercado laboral y así fomentar el desarrollo social y económico de cada región.

De esta manera, desde el Gobierno Provincial se acompaña a través de educadores sociales y así los inscriptos puedan obtener las herramientas necesarias para afrontar las competencias del mundo del trabajo y tener la posibilidad de generar sus propios ingresos.

Cabe destacar que estos cursos tendrán una duración de cinco meses y se suman a los más de 600 previstos en toda la provincia. En esta oportunidad la inversión total será de $ 877.500 destinados al pago de talleristas.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural de Villa Regina y estuvieron presentes la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez, los legisladores Silvia Morales y Oscar Díaz, el intendente local, Daniel Fioretti, y demás autoridades municipales.

En esta oportunidad, las organizaciones que participaron de la firma fueron; los sindicatos de la Fruta (seccional Villa Regina) y UATRE, la Junta Vecinal Antártida, las Asociaciones Civiles “Luz de un nuevo Amanecer” y “Circulo Trentinos” la Fundación “Vida en Familia”, y la Iglesia “Biblia Abierta”, entre otros.