Mujeres de Villa Regina hablan sobre violencia de género

Con una importante concurrencia, se desarrolló un taller informativo y preventivo para mujeres de la localidad. Su objetivo fue dar a conocer las herramientas con las que cuenta una mujer víctima de violencia, y las diferentes formas en las que puede presentarse.

“Junto al equipo preventivo-promocional de la coordinación Alto Valle Este llevamos adelante este taller sobre violencia de género, que nos permite llegar a toda la comunidad con información precisa sobre qué hacer ante un caso de violencia. Les explicamos cuáles son las situaciones a las que deben prestar atención, y cuál es la asistencia que brinda el Estado a las víctimas”, resaltó la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza.

La funcionaria destacó la buena recepción y aceptación de la información por parte de la comunidad, y el trabajo articulado que el Consejo lleva adelante con las comisarías de la Familia.

“Estamos implementando esta actividad en toda la provincia; visitando los diferentes barrios, en espacios comunitarios. Les informamos cómo y dónde realizar una denuncia, y cómo hacer para recibir asistencia. Desde el Ministerio se brindan ayudas económicas para alquiler de viviendas, o alojamiento para la mujer y sus hijos, en caso de ser necesario”, agregó.