Regina celebró el 9 de Julio con una fiesta patria

El domingo 9 de julio, el Municipio de Villa Regina realizó actividades para celebrar los 201 años de la Independencia argentina. Con la presencia del intendente Daniel Fioretti se llevó a cabo el acto protocolar en María Auxiliadora y luego jinetes de agrupaciones gauchas demostraron su destreza sobre el caballo en el predio ferial. Gran cantidad de vecinos disfrutaron los festejos que finalizaron cerca de las 18 hs.

 

El acto protocolar por los 201 años de Independencia comenzó a las 10:45 con el izamiento de la bandera argentina en Plaza de los Próceres con la presencia del intendente Daniel Fioretti, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.

 

Luego continuó en el salón del Instituto María Auxiliadora con la participación de banderas de ceremonias y público en general. Los himnos estuvieron a cargo de la banda municipal Romandino Grossi, que cumplió 85 años de su primer presentación, junto a la cantante Carolina Retamal.

 

Luego de las palabras a cargo del concejal Cristian Aristán y Marta Vázquez, docente de la institución, el coro municipal ofreció tres interpretaciones impecables antes del número que prepararon docentes y alumnos de la Escuela 85.

 

Los alumnos de 1ro a 7mo grado representaron a los personajes típicos de aquel julio de 1816: Escoberos, lecheros, pasteleras, veleros, vendedoras de empanadas, aguateros, lavanderas, serenos, caballeros y damas que, en grupos de tres, cantaron pregones divertidos.

 

Los integrantes del taller de danza folklórica de la institución hicieron sonar sus bombos de elementos reciclados a ritmo de malambo y el número cerró con parejas de baile.

 

Una vez finalizado el acto, los asistentes al acto protocolar disfrutaron de chocolate caliente y bollitos.

 

A las 12:30 hs. las actividades se trasladaron al predio ferial donde se había preparado un espacio para  que jinetes de agrupaciones gauchas demuestren su destreza sobre el caballo.

 

Una gran cantidad de vecinos acompañó durante la jornada que se extendió hasta las 18 hs.

Fuente Prensa Regina