Regina, Orazi evalúa medidas de flexibilización

Orazi: “Somos cautelosos en la toma de decisiones”

El Intendente de Villa Regina Marcelo Orazi realizó esta mañana una evaluación de las últimas medidas de flexibilización adoptadas respecto a horarios y días de atención en los comercios y en las salidas recreativas (caminatas y ciclismo).

En diálogo con Canal 10, remarcó que “todos los días son decisiones nuevas que hay que tomar con nuevos planteos de comerciantes y de vecinos, que piden abrir sus negocios y ampliar las actividades deportivas”.

“Entendemos estas situaciones pero tenemos que ser cautelosos, siempre respetando las pautas sanitarias que Nación imparte a Provincia y la Provincia a los municipios, más allá de que los intendentes podemos adherir en parte o no, pero no en forma desmedida”, agregó.

Acerca de las medidas adoptadas la semana pasada sobre nuevos horarios y extensión de los días de atención al público en los comercios de venta de artículos no esenciales, evaluó que “anduvimos bien; los comerciantes quieren abrir todo el día pero les pido cautela. De a poco vamos a ir avanzando”.

“Somos cautelosos en la toma de decisiones, siempre tratando de que los vecinos respeten la cuarentena”, reiteró y agregó: “Por eso esta semana no hemos adoptado nuevas medidas de flexibilización. En la ciudad no tenemos casos activos de COVID-19 pero no se puede ser exitista en esta situación”.

“La mayoría de los reginenses ha cumplido con las normativas y esto está dando sus resultados”, reflexionó Orazi.