Regina, Por segundo año consecutivo participarán nueva edición del Desafío Eco YPF

Foto Gentileza LU16 Radio RN

Alumnos de 6° Mecánica del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina, participarán de una nueva edición del Desafío Eco YPF. El cual consiste en diversas competencias que se desarrollaran en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, donde alumnos de diferentes establecimientos educativos del país  participarán con autos construidos en los establecimientos educativos.
Para esto adquirieron el kit básico (motos, batería, ruedas, etc.) sobre el cual construyen un auto con motor eléctrico alimentado por baterías con el que participarán de las pruebas pre establecidas.

En diálogo con el Móvil de Puntos de Vista, alumnos de la institución educativa reginense remarcaron que son solo dos los establecimientos de la provincia que participarán de la prueba; siendo el segundo año consecutivo que el INSR es participe. Lo cual le plantea en primer término una experiencia adquirida por profesores y el asesoramiento de ex alumnos con el fin de que el primer objetivo es superar al auto del año pasado.

El auto diseñado y desarrollado para esta edición tiene como mejoras, frente al que compitió el pasado año, un chasis de aluminio y chasis construido en policarbonato. A esto se sumó una evolución en la suspensión y dirección.
Todo este desarrollo demando que el auto deba ser construido en tres ocasiones.

Este fin de semana el auto, junto con profesores estarán participando en La Catedral del Automovilismo.

 

Fuente LU 16 Radio RN

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*