Regina, Sigue la Puja Por Ordenanza

 

EL CONCEJO DELIBERANTE RECHAZÓ EL VETO DE ORAZI Y RATIFICÓ LA ORDENANZA

Esta mañana, los concejales trataron el veto del intendente Marcelo Orazi a la restricción de la circulación por DNI. Por una mayoría de 8 a 2 confirmaron la norma. El Poder Ejecutivo tendrá que promulgarla sin posibilidad de vetarla nuevamente. Entraría en vigencia el 1 de mayo.

Luego de que Orazi vetara de manera total la ordenanza, aprobada el último martes, y la devolviera al Concejo Deliberante, los ediles sesionaron con la finalidad de aprobar o rechazar la decisión del intendente, como establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 35.

Por una mayoría de 8 votos se consiguió los 2/3 necesarios (alcanzaba con 7) para desestimar el veto. Solamente lo aprobaron las concejales María Eugenia Paillapi y Agustina Fernández.

De esta manera, se ratificó la ordenanza y el intendente tendrá que promulgarla, sin posibilidad de un nuevo veto. Entraría en vigencia el próximo viernes 1 de mayo.

Para poder llevar adelante los controles que dispone la norma, el Concejo Deliberante facultó al Poder Ejecutivo “a requerir la colaboración de la Policía de Río Negro por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia”.

En consecuencia, los días lunes, miércoles y viernes podrán realizar sus compras las personas con terminación impar en su DNI (1, 3, 5, 7 y 9). Mientras que martes, jueves y sábado están autorizados los pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Fuentey Foto: Regina Noticias

1 Comment

Los comentarios están cerrados.