Vega (JSRN) seguirá como presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia resolvió rechazar la acción de mandamus interpuesta por los concejales del bloque del Frente de Todos, quienes reclamaban la presidencia del Concejo Deliberante por haber sido la agrupación política más votada.

De esta manera se sostiene el resultado de la votación realizada enla sesión preparatoria realizada el mes de diciembre de 2019 en la que el Dr. Edgardo Omar Vega (JSRN) fuese elegido para presidirlo.

Los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores Adriana Cecilia Zaratiegui, Ricardo A. Apcarian, Enrique J. Mansilla, Liliana Laura Piccinini y Carlos M. Valverde, dieron tratamiento de los autos caratulados: «VESPRINI, MARTIN Y OTROS S/ MANDAMUS»

Para su resolución consideraron el planteo de los ediles del Frente de Todos, los fundamentos que presentó el Concejal de juntos Somos Río Negro, Edgardo Vega (JSRN), y la resolución del Procurador General de la Provincia Jorge Crespo, quien en fecha 26 de abril había considerado como improcedente el planteo del mandamus.

La señora Jueza doctora Adriana C. Zaratiegui manifestó que «Por todo lo expuesto, propongo al Acuerdo rechazar la acción de mandamiento de ejecución deducida por resultar formalmente improcedente, conforme a los fundamentos dados en los considerandos.» por lo cual resolvió rechazar la acción.

Los señores Jueces doctores Ricardo A. Apcarian y el señor Juez doctor Enrique J. Mansilla adhirieron a los fundamentos expuestos en el voto de la doctora Zaratiegui votando en igual sentido.
La señora Jueza doctora Liliana L. Piccinini y el señor Juez doctor Carlos M. Valverde, atento la coincidencia manifestada entre los señores Jueces que los precedían preceden en el orden de votación se abstuvieron de emitir opinión.