Visita a productores de la Agricultura Familiar de Cervantes

Funcionarios municipales y nacionales realizaron una recorrida visitando a productores familiares de la zona norte de la localidad de Cervantes y visitaron el predio donde se puso en marcha recientemente el proyecto para concretar un parque ladrillero en ésta localidad del Alto Valle.

Participaron la intendenta Claudia Montanaro, la articuladora del Centro de Referencia de Roca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marlys Fernández, la delegada de la Secretaría de Agricultura Familiar en el Alto Valle, María Virginia Galará, y la directora de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería Argentina, Silvia Horne.

Se reunieron con los productores de la zona norte en cada uno de sus predios, que se sostienen en pequeños campos, o puestos de cría, aún careciendo de electricidad y de agua, servicio que les provee mediante acarreo el municipio de Cervantes.

También recorrieron el predio donde se ha iniciado el proyecto de parque ladrillero, que también tiene como principal carencia el servicio de agua.

Finalmente se realizó una reunión en el predio de la comunidad boliviana, pasando revista a las necesidades que plantean los horticultores y a propuestas de comercialización, con gran apoyo por parte de la intendenta.

Respecto a los pequeños productores frutícolas, se conversaron alternativas de ayuda para mejorar el precio que perciben por su fruta, el guardado en frío y la implementación de un sistema de uso rotativos de bins.

Fue una jornada de trabajo, con gran intercambio, y el compromiso de iniciar consultas en los ámbitos de los ministerios nacionales para buscar soluciones a las distintas situaciones planteadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*